DILE NO AL POSTUREO CORPORATIVO

3 julio, 2023 Andres Lagares

Dile no al postureo corporativo

"Ni una mesa de ping-pong, ni un metegol, ni un sofá para relajarse van a funcionar si antes no hay un clima laboral estimulante y amigable. De lo contrario, todo será pura parafernalia sin contenido."

La planta abierta de una oficina no obra milagros. Lo comentamos hace un tiempo: para poder estimular la interacción y hacer más fluida la comunicación, primero tiene que haber un equipo unido, con la actitud y la disponibilidad necesarias para sacar el mayor provecho de ese recurso arquitectónico. Y lo mismo se puede decir de muchas otras iniciativas que, a veces, suenan más a postureo corporativo que a una decisión surgida de la propia cultura de la empresa o como respuesta a una inquietud genuina de directivos o colaboradores.

Porque, vamos, instalar un metegol (o futbolín, para nuestra audiencia internacional) o una mesa de ping-pong (o tenis de mesa) no va a convertir a una compañía en una usina creativa de la noche a la mañana. Son recursos que pueden ser valiosos para promover un clima más ameno, relajado y hasta estimulante, pero sólo tendrán sentido si son parte de una estrategia definida, con objetivos claros y sostenida en el tiempo.

Vos, ¿fuiste testigo de una mesa de ping-pong o un sofá vacío en algún trabajo? ¿Cuántas veces te enfrentaste a situaciones de postureo corporativo?

#comunicacioninterna #marcaempleadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

TRABAJEMOS JUNTOS

Ponete en contacto con nosotros para obtener más información
acerca de nuestros servicios.