UNA IMÁGEN CONSTRUIDA ENTRE TODOS

27 marzo, 2023 Andres Lagares

Sobre el reto de construir una imagen de manera colectiva

"UNA IMÁGEN CONSTRUIDA ENTRE TODOS"

Durante décadas la construcción de la imagen de una marca era un titánico esfuerzo reservado a sectores muy específicos de una compañía. Estrategias de corto, mediano y largo plazo se pergeñaban sobre una reducida mesa y se implementaban sin abrir el proceso a otras partes de la organización.
En los últimos años, muchas nociones cambiaron. Hoy sabemos que esa imagen tiene otras dimensiones: hacia afuera, pero también hacia adentro; hacia los consumidores, pero también hacia potenciales colaboradores.

Por otro lado, a esta altura es una obviedad decir que las redes sociales —cuándo no, y nos referimos a todas, desde LinkedIn hasta Instagram o Tik Tok— han provocado que esa función de desarrollar una imagen, en cualquiera de sus versiones, se derramara a todas las personas que forman parte de una empresa. Y entonces, así como tantas redes han unido a personas que de otra manera nunca hubieran interactuado, también las han puesto frente a responsabilidades que no habían anticipado. ¿Cómo hacer para que los equipos las asuman con entusiasmo? ¿Cómo estimularlos para que contribuyan positivamente a los esfuerzos que hace la compañía para llegar de un modo más auténtico al público o para ser percibida como un lugar atractivo para trabajar? ¿De qué manera abordan este desafío en tu empresa?

#comunicacioninterna #marcaempleadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

TRABAJEMOS JUNTOS

Ponete en contacto con nosotros para obtener más información
acerca de nuestros servicios.