LA GORRA QUE CREÓ UNA CULTURA CORPORATIVA

12 junio, 2023 Andres Lagares

La gorra que podía comunicar

"Sam Walton, fundador de Walmart, fue uno de los primeros en dedicarse a construir la imagen de un líder corporativo destinada a inspirar a colaboradores y al público en general.
"

Si se hiciera un torneo sobre construcción de cultura corporativa, los estadounidenses serían los campeones absolutos. Y parte de ese éxito tiene que ver con una jugada maestra que aportaron al rubro: difundir esa cultura entre el público general y crear una mística en torno a una compañía mucho más allá de sus colaboradores y, en algunos casos, también a partir de sus líderes.

Como con Henry Ford, cuyas frases célebres resuenan hoy. Con Steve Jobs, que condujo Apple con mano férrea y a la vez parecía potenciar con su aura de genialidad a la empresa y a sus productos. O con Sam Walton, fundador de Walmart, el mayor empleador privado del mundo. Sin abandonar nunca el traje y siempre con una gorra con el logo de su empresa y un identificador idéntico al de cualquier colaborador, dejaba reflexiones elocuentes cada vez que se presentaba frente a su equipo y, de la mano de esos accesorios, transmitía cercanía, familiaridad y sentido de pertenencia.

Con el tiempo, esa imagen se volvió mítica hacia dentro de la compañía y hoy es un activo insuperable para seguir difundiendo su cultura entre las nuevas generaciones de trabajadores de Walmart.

#comunicacioninterna #marcaempleadora #culturacorporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

TRABAJEMOS JUNTOS

Ponete en contacto con nosotros para obtener más información
acerca de nuestros servicios.