Sobre el reto de construir una imagen de manera colectiva
"UNA IMÁGEN CONSTRUIDA ENTRE TODOS"
Durante décadas la construcción de la imagen de una marca era un titánico esfuerzo reservado a sectores muy específicos de una compañía. Estrategias de corto, mediano y largo plazo se pergeñaban sobre una reducida mesa y se implementaban sin abrir el proceso a otras partes de la organización.
En los últimos años, muchas nociones cambiaron. Hoy sabemos que esa imagen tiene otras dimensiones: hacia afuera, pero también hacia adentro; hacia los consumidores, pero también hacia potenciales colaboradores.
Por otro lado, a esta altura es una obviedad decir que las redes sociales —cuándo no, y nos referimos a todas, desde LinkedIn hasta Instagram o Tik Tok— han provocado que esa función de desarrollar una imagen, en cualquiera de sus versiones, se derramara a todas las personas que forman parte de una empresa. Y entonces, así como tantas redes han unido a personas que de otra manera nunca hubieran interactuado, también las han puesto frente a responsabilidades que no habían anticipado. ¿Cómo hacer para que los equipos las asuman con entusiasmo? ¿Cómo estimularlos para que contribuyan positivamente a los esfuerzos que hace la compañía para llegar de un modo más auténtico al público o para ser percibida como un lugar atractivo para trabajar? ¿De qué manera abordan este desafío en tu empresa?
#comunicacioninterna #marcaempleadora